Miguel Harth–Bedoya

Más de 240 cantantes aficionados interpretan Alexander Nevsky, el concierto participativo del Auditorio Miguel Delibes y la Obra Social “la Caixa”

Etiquetas:
Esta iniciativa de la Junta de Castilla y León, a través del Auditorio Miguel Delibes, en colaboración con la Obra Social “la Caixa” invita a las agrupaciones corales de Castilla y León a cantar esta célebre cantata de Prokofiev al lado de intérpretes de reconocido prestigio.

 

El sábado 12 de mayo, a la 20.00 h. en la Sala sinfónica del Auditorio Miguel Delibes, tendrá lugar el concierto participativo organizado por el Auditorio Miguel Delibes y la Obra Social “la Caixa”,  dentro de la programación del ciclo Delibes Canta del Auditorio. Los conciertos participativos ofrecen a las personas aficionadas a la música coral la oportunidad de participar en un importante proyecto pedagógico y un espectáculo musical de gran magnitud, junto a músicos profesionales de reconocido prestigio internacional.

Un equipo de profesionales de extraordinaria calidad se ha hecho cargo de la preparación de las corales participantes que, desde sus respectivas butacas, cantarán una de las obras de referencia del repertorio. Alexander Nevsky de Serguéi Prokofiev. Después de los ensayos realizados en los últimos meses, todos participan en un acontecimiento musical que es algo más que una nueva versión de esta cantata para mezzosoprano, coro y orquesta. Esta colaboración entre el Auditorio Miguel Delibes y la Obra Social ”la Caixa” constituye una experiencia enriquecedora que invita a los coros de la región a hacer realidad un sueño: cantar esta bellísima obra junto a una orquesta y un director profesionales.

Más de 240 cantantes aficionados participarán en este nuevo concierto en formato participativo en Valladolid. Forman parte de diez agrupaciones corales: Camerata Vocal Bella Desconocida, Capilla Clásica, Coral Harmonía, Coral Musicalia, Coral Valparaíso, Coral Villa de Íscar, Coral Alauda, Coro de Cámara Audi-nos, Coro Piccolo y Coro de la Universidad de Valladolid.

Bajo la batuta del prestigioso director Miguel Hart-Bedoya, actuarán desde el escenario la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, el Coro de la RTVE, y la mezzosoprano Zandra McMaster. El concierto se completará con una selección de las suites orquestales de Romeo y Julieta de Prokofiev.